FAETON Servicios Educativos
  • Inicio
  • ¿Qué es FAETON?
  • ¿Quiénes somos?
  • Trayectoria
  • Publicaciones

El sueño de la razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo.

el_sue_o_de_la_raz_n

La exposición está compuesta por un grupo de obras multidisciplinares, entre las que encontramos desde pinturas hasta esculturas, pasando por fotografías, serigrafías o audiovisuales de cincuenta y tres artistas diferentes y reflexiona sobre la influencia que la figura de Goya sigue ejerciendo, aún hoy en día, en el arte de nuestro tiempo, centrándose en el marco temporal que va desde los años sesenta del siglo XX hasta nuestros días. Los Desastres de la guerra, las Pinturas negras, los Caprichos o los Disparates son abordados por los artistas unas veces de forma directa, otras velada. En algunos casos, los artistas han trabajado sobre estampas o pinturas concretas; en otros, la influencia en el estilo es evidente, aunque no aludan directamente a ninguna de las obras del gran genio aragonés.

 

VISITAS INDIVIDUALES

Tarifa: Gratuita (Visitas organizadas por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza)

ATENCIÓN: Únicamente 10 plazas por grupo y uso obligatorio de mascarilla

Inscripciones: En la recepción de la sala La Lonja o en el teléfono 976 397 239,  en el horario de apertura de la exposición.

Horario: Domingos a las 11.00 horas

Inicio: Sala de exposiciones La Lonja

 

VISITAS EN FAMILIA 

Tarifa: Gratuita (Visitas organizadas por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza)

ATENCIÓN: Únicamente 10 plazas por grupo y uso obligatorio de mascarilla

Inscripciones: En la recepción de la sala La Lonja o en el teléfono 976 397 239,  en el horario de apertura de la exposición.

Horario: Domingos 26 de julio, 9 y 23 de agosto, 6 de septiembre a las 11.00 horas y martes 28 de julio, 11 y 25 de agosto a las 11.00 horas

Inicio: Sala de exposiciones La Lonja

 

GRUPOS ORGANIZADOS

Se pueden concertar visitas guiadas a la exposición, durante los meses de julio y agosto, para grupos organizados, de miércoles a viernes, en horario de mañana.

Información y reservas: 976 721 447 o didacticacultura@zaragoza.es

976 908 275 - info@educafaeton.es - © Educafaeton